miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1) - Rick Riordan

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Vaya que hace rato no publico una reseña o algo, pero ya saben que siempre que entro a clases, el blog queda abandonado en algunos momentos, pero sin llegar a exagerar o eso quisiera creer.

En este día les traigo la reseña de El oráculo oculto, uno de los libros más recientes de Rick Riordan. Este hombre sigue sacando libros sobre mitología, y yo sigo sin cansarme aunque tenga todas las sagas incompletas. Y en este nos encontramos con el mismísimo Dios Apolo, dios de las artes, adivinación, medicina y un largo etcétera. Apolo es sacado del Olimpo por algo que hizo, pero del cual no sabe. Cree que realizando unas pruebas, Zeus lo va a perdonar por lo que haya hecho y lo va a regresar a su hogar. Ya lo habían expulsado antes, por lo que ésta no iba a ser diferente. Pero Apolo se da cuenta pronto que no posee sus poderes, que es un humano común y corriente y vaya que eso no le gustará nada.

Por lo que al principio de este libro nos encontraremos con un Apolo egocéntrico, que cree que todo gira a su alrededor, y te saca de las casillas con sus comentarios. Pero de alguna forma es algo entendible cuando piensas que él era un Dios y todo sí giraba en torno a él. Es algo feo cuando de un momento a otro le arrebatan todo eso para convertirlo en un simple mortal.

Y todo esto no pudo parecerme más interesante. Poder leer un libro desde el punto de vista de un Dios del Olimpo, ver cómo es tratado todos los días, el poder que ellos tienen y que no tiene limites. Rick nos cuenta unas cosas asombrosas que ha vivido Apolo como Dios y su imaginación no tiene ninguna barrera.

También podemos notar un cambio en Apolo a medida que va pasando la historia. Se va dando cuenta que no todo es sobre él, que hay cosas más importantes y que él mismo debe sacrificarse por otro a veces aunque no quiera. Aprende que ser un humano no es poca cosa, sino mucho más de lo que en un principio pensaba.

También encontramos personajes bastante conocidos como Percy Jackson, otros que presumo que se conocen en su saga, pero que yo no he llegado a conocer aún. Y, a pesar de ello, no te llegas a confundir ni a perder porque todo lo que pasa te lo explica el autor. Algunas cosas pueden parecer spoilers pero para mí no me lo parecieron o ya estaba preparada para ello.

Y, al igual que sus otros libros, es una lectura bastante ligera y con ese toque de comedia que caracteriza sus libros. Esa es una parte que siempre me gusta de sus libros. Pero no todo es bueno. Aunque me gustan sus libros y no me cansaré de ellos, siento que Riordan se repite mucho. Tiene un personaje principal que se mete en un problema y debe seguir un montón pero que un montón de pruebas que lo pueden matar porque el no hacerlo sería peor.

En resumen, El oráculo oculto es otro libro característico de Rick. Encontraremos humor, desarrollo de personajes, pero una trama un poco repetitiva. Me gustaría leer algo de él que cambie un poco, aunque eso no quiere decir que deje de leer este tipo de libros.
*Gracias a Me gusta leer por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me encantaría que me apeteciera leer estos libros porque todo el mundo habla muy bien de ellos pero lo cierto es que no me terminan de convencer. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa como a Marya, son libros que no me acaban de atrapar. De todas formas, felicidades por la buena reseña. Nos leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no me llama conocer la pluma del escritor

    ResponderEliminar
  4. Intenté leer a este autor con Percy Jackson pero me fui imposible. Su forma de narrar no me llamó para nada y la historia la vi más que predecible xDD así que dudo que me lea nada de él. Sin embargo me alegra que te gustase

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!

    Tengo muchas ganas de empezar con la trilogía de Apolo^^ Pero hasta que no me acabe la de los héroes del olimpo no lo haré, que no quiero comerme mil spoilers jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro cuando salió publicado. En cuanto me haga con él no creo que tarde mucho en leerlo, porque me encanta Rick Riordan. Aunque ya tengo empezada otra saga del autor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo la saga completa de Percy Jackson en mi casa-debido a que mi hermana es fan de corazon de Rick- sin embargo, nunca los he podido leer, sea a falta de tiempo-o ganas- el chiste es que nunca puedo. Pero gracias por tu reseña me han dado ganas de leer el libro y me ha animado a leer a Percy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un autor del que todo el mundo comenta y normalmente bien, pero no me llaman... no sé muy bien porque, pero me dan toda la pareza del mundo jaja
    Supongo que usar siempre una temática parecida hace que los libros sean un tanto repetitivos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. YO ME QUIERO LEER ESTE LIBRO
    pero primero debo de terminar con la segunda saga de Percy Jackson: Los dioses del Olimpo. Y apenas voy por el tercer libro.
    Adoro a Riordan en serio.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! a mi me ha encantado el libro, tienes razón trabaja siempre en la misma linea, pero no por ello deja de ser bueno, siempre saca cosas que no nos imaginábamos o esperábamos
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  11. يمكن التحدث عن الجوانب البيئية والاقتصادية ل تصنيع العبوات البلاستيكية في مصر. فمن جانب البيئة، يعد استخدام العبوات البلاستيكية بديلاً مستداماً للزجاج والمعادن والورق في بعض الحالات، حيث تستهلك أقل طاقة في الإنتاج وتخلق أقل كمية من النفايات.

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!