martes, 27 de diciembre de 2016

Reto: Sherlock Holmes



¡Hola, chicos!
Pues hace unos días estaba viendo los libros que me falta por leer, y entre esos estaba un libro de Sherlock Holmes donde se recopilan dos de las colecciones de relatos de este canon. Y, como es un libro que he estado atrasando pero que quiero, he querido hacer esta especie de reto personal. Lo publico aquí en el blog para tener una lista, y por si alguien se quiere unir a este reto conmigo.
He estado investigando sobre cómo es la mejor manera de leer esta serie de historias, y la verdad es que hay muchas. Algunos dicen que en el orden en el que se publicaron, otros brindan una idea para cogerle cariño a la saga. Que puedes leer unos cuantos relatos de la recopilación, y seguir con una novela. En fin, que es como tú quieras.
Les dejo la lista en el orden en el que se publicaron, y uds son libres de decidir cómo quieren leerlos.
Y, para aclarar, es un reto ATEMPORAL. Así que pueden tomarse el tiempo necesario para leerlo.
Aquí les dejo las bases a los que se quieran unir a este reto.
Bases


-Seguir el blog.
-Dejar un comentario diciendo que participas.

-Llevarse el banner al blog, o hacer una entrada (no es obligatorio, pero se agradece).



La lista:

1. Estudio en escarlata (Título original: "A Study in Scarlet")
2. El Signo de los Cuatro ("The Sign of the Four")
3. Las aventuras de Sherlock Holmes ("The Adventures of Sherlock Holmes")
   -Escándalo en Bohemia.
   -La Liga de los Pelirrojos.
   -Un caso de identidad.
   -El misterio del valle Boscombe.
   -Las cinco semillas de naranja.
   -El hombre del labio torcido.
   -El carbunclo azul.
   -La banda de lunares.
   -El dedo pulgar del ingeniero.
   -El aristócrata solterón.
   -La corona de berilos.
   -El misterio de Copper Beeches.
4. Las memorias de Sherlock Holmes ("The Memoirs of Sherlock Holmes")
   -Estrella de plata
   -La aventura de la caja de cartón (en las ediciones americanas, este relato se incluye en "Su última reverencia")
   -El rostro amarillo
   -El oficinista del corredor de bolsa
   -La corbeta "Gloria Scott"
   -El ritual de los Musgrave
   -Los hacendados de Reigate
   -La aventura del jorobado
   -El paciente interno
   -El intérprete griego
   -El tratado naval
   -El problema final
5. El sabueso de los Baskerville ("The Hound of the Baskervilles")
6. El regreso de Sherlock Holmes ("The Return of Sherlock Holmes")
   -La casa deshabitada. También conocido como "La casa vacía"
   -El constructor de Norwood
   -Los bailarines
   -El ciclista solitario
   -El colegio Priory
   -La aventura del negro Peter. También conocido como "Peter el negro"
   -Charles Augustus Milverton
   -Los seis napoleones. También conocido como "El busto de Napoleón"
   -Los tres estudiantes
   -Las gafas de oro. También conocido como "Los quevedos de oro"
   -El tres cuartos desaparecido
   -La granja Abbey
   -La segunda ancha
7. El valle del terror ("The Valley of Fear")
8. Su última reverencia ("His Last Bow")
   -El pabellón Wisteria. También conocido como "La aventura de Wisteria Lodge"
   -Los planos del "Bruce-Partington"
   -El pie del diablo
   -El círculo rojo
   -La desaparición de lady Frances Carfax
   -El detective moribundo
   -Su último saludo en el escenario
9. El archivo de Sherlock Holmes ("The Case-Book of Sherlock Holmes")
   -La piedra de Mazarino
   -El problema del puente de Thor
   -El hombre que trepaba
   -El vampiro de Sussex
   -Los tres Garrideb
   -El cliente ilustre
   -Los tres gabletes
   -El soldado de la piel decolorada
   -La melena de león
   -El fabricante de colores retirado
   -La inquilina del velo
   -Shoscombe Old Place

¡Saludos!

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es un buen reto jaja Yo ahora estoy buscando nuevos para el 2017 así que ya veré. De Sherlock Holmes sólo he leído El sabueso de los Baskerville y tampoco es que me gustara demasiado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Suena muy interesante y tal vez me lo apunte ;)
    Gracias por compartirlo!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Un reto demasiado chulo, espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. Yo soy una gran fan de Sherlock Holmes ♥ y quede encantada con todas las historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el reto la verdad, pero no creo que me apunte.
    Me acuerdo que le cogí manía a este libro en la escuela porque se me hizo demasiado tedioso XD Quizás si lo leyera ahora me gustaría no estoy segura...
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuando empecé a ver la serie Sherlock me entraron ganas de leer los libros pero me echa para atrás que sea un lenguaje antiguo XD

    Suerte

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo ganas de leerlos, pero no me apunto porque voy bastante a mi ritmo y aún no se cuando los empezaré.
    De todas formas me parece un reto fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo por ahora lo dejo pasar pero se lo comentaré a una amiga que sí que es muy fan de Sherlock. Lo mismo se anima :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar gracias por toda la lista porque así tengo localizado todo mejor. Estaría encantada de unirme al reto pero se que si me uno no voy a cumplirlo porque soy un desastre total. Pero espero que disfrutéis mucho de todas las historias porque Sherlock tiene algo simplemente especial.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Pues confieso que no he leído nada de Sherlock!! Así que me apunto y asi me obligo a comenzar a leerlo! Cuando haga la entrada de los retos del 2017 te aviso ;) Pd: son un montón!! jajajaja menos mal que es atemporal!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues a mí es que estos libros no me llaman demasiado, pero espero que tú los disfrutes mucho y que te vaya genial con el reto!! ^^
    Felices fiestas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pases un feliz día y que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
      Muchos besos guapa :33

      Eliminar
  11. ¡Hola, querida!
    Ya sabes que me apunto, porque aunque ya he leído un par, tengo ganas de releerlos y seguir ¿Cuando empezamos?
    un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buen reto. Por ahora no me uno, pero si los consigo en algún momento te aviso
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Katia!
    Pues.... La verdad. paso del reto.
    Pero te deseo la mayor de las energías para que lo logres, a pesar de que es atemporal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Espero que te vaya super bien con el reto pero yo he decidido no ponerme ninguno este año para leer a mi ritmo y lo que yo quiera ;)
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Mujer acaso piensas leer TODOS esos libros XD *Muere de risa* Bueno como dije, no te dejo en el barco sola y me apunto, creo que NUNCA lo vamos a lograr pero YOLO
    Vamos a por ello!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Katiaaa! Me apunto a este reto porque encontré en Kindle un recopilatorio de relatos de Conan Doyle y tengo muchas ganas de ponerme con este autor. Amo a Sherlock. ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Fantástico reto. Me leí sus 4 novelas y me gustaron mucho (unas más que otras, claro). Tengo pendiente leer algún día sus recopilatorios de relatos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues me subo al carro en cuanto publique la entrada dejo aquí el enlace ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo la entrada http://mirinconindelectura.blogspot.com/2017/01/reto-atemporal-sherlock-holmes.html

      Eliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!