jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2016

¡Hola, chicos!
La verdad, estos días no tenía intención de aparecer por el blog, ni subir nada. Pero no quería que la última entrada de este año sea una reseña de hace ya varios días, ni tampoco dejarlos olvidados en estos días cuando uds son los que hacen este blog crecer y ser lo que es.
Así que aquí me tienen, esperando que hayan pasado una Feliz Navidad, junto a su familia o a alguien que quieran, que hayan recibido regalos o algo que deseaban mucho. También espero que pasen un Feliz Año Nuevo :3 Y espero que el próximo año sea igual o mejor de lo que fue este para uds.
¡Saludos!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador (La trilogía del ganador #1) - Marie Rutkoski

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Hace unos meses este libro fue traducido al español, pero yo lo tenía desde antes gracias a Marii, de La última página, que me lo regaló para leerlo juntas. Al poco tiempo de haberme llegado lo empecé, pero tuve que dejarlo ahí porque no tenía mente para leer en inglés ya que estaba entrando en parciales. Así que, aprovechando una LC y una semana festiva, me puse a terminarlo.

Happiness depends on being free, Kestrel's father often said, and freedom depends on being courageous.

Es un poco complicada de cogerle el ritmo al libro. El principio es bastante lento, e introductorio, como son esta clase de libros, y se me hizo algo más pesado por el modo en el que narra y la gran cantidad de palabras desconocidas para mí. Otro factor por el que tuve que dejarlo en ese momento, ya que sentía que leía pero no avanzaba.
Pero después de más o menos las 100 primeras páginas, que sucede algo, la historia empieza a coger más dinamismo. Ya me había acostumbrado al modo de narrar y podía avanzar más. También que, aunque en la sinopsis hable de la atracción de ellos dos y que van a enamorarse, no es una historia centrada en el amor. Es una historia que habla de los problemas que hubo y hay entre los Valorians y los Herrani, el sistema social implantado y cómo los personajes deben actuar para sobrevivir a ello.
Es un libro contado desde dos puntos de vista, Kestrel y Arin. Un punto a favor que decidiera agregar el punto de vista de Arin, ya que, además de saber lo que sentía, sabemos qué cosas hacía y por qué. Cómo va desarrollandose una conexión entre ellos que no se ve forzada, sino que es algo muy sutil. Y esos pequeños detalles son los que me encantaron de él. 
Kestrel, como protagonista, me gustó mucho. No es un personaje que se rinde fácilmente, y lo da todo de sí para obtener lo que quiere. Me parece que es bastante inteligente. Sabe lo que quiere, y cómo debe actuar. No es una persona que se deja achicar por nadie.
En resumen, La maldición del ganador es un libro que resulta ser algo lento y pesado al principio, pero a lo largo que se va leyendo hay mucha más acción. Tiene unos personajes decisivos que harán lo que sea por lo que quieren.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte (Firebird #1) - Claudia Gray

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del jaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?

 Este va a ser un libro difícil de reseñar. Es de esos que te gustan tanto pero ni sabes explicar por qué. Además, si no estoy mal he leído todos los libros de Claudia Gray, y todos me han gustado. Este no podía ser menos. Tiene temas muy variados en sus libros, y creo que en el momento en el que los leía era el indicado para que me encantaran.

 —Amor a primera vista. —Apenas es un susurro, pero hasta las palabras más débiles resuenan en esta estancia inmensa y cavernosa—. Siempre he pensado que el amor a primera vista solo podía venir después, una vez que la pareja se conoce y confían el uno en el otro. Después de días, o semanas, o meses juntos..., aprendiendo a leer lo que no se dice en voz alta.

 En Mil lugares donde encontrarte narra la historia de Marguerite, la cual acaba de enterarse del asesinato de su padre. El único sospechoso es Paul, uno de los ayudantes/aprendices de la mamá y el papá de Marguerite, que los ayudan para poder diseñar el Pájaro de Fuego, un artefacto que los permite viajar entre dimensiones. Por lo que veremos, junto a Marguerite, los diferentes mundos que crea la autora.
Lo que más me llamaba la atención en un principio era la portada, tengo que admitirlo. También el hecho de que estuviese escrito por ella. Pero cuando leí la sinopsis, sabía que tenía que rogar y esperar a que trajeran este libro aquí. La espera valió la pena. Es una historia que atrapa desde la primera página. Te mete de lleno en la acción. 
Poco a poco te van explicando cómo funciona el Pájaro de Fuego y cómo es viajar de una dimensión a otra. Ya que todo el libro está contado desde el punto de vista de Marguerita, una chica que le gusta el arte en vez de la ciencia, la explicación no tiene muchos tecnicismos, lo que hace que se entienda perfectamente lo que la autora quería. Además, es una historia que continuamente va saltando entre el pasado y el presente, por lo que te van soltando un poco de información sobre el Pájaro de Fuego, y de los personajes.
Me llamó la atención a los lugares que viaja, todos tan diferentes unos de otros. Y Claudia explica perfectamente cada lugar de modo que ubicarse no resulta difícil.  
Los personajes me han gustado. Aunque Marguerite sea un poco impulsiva y se deja llevar por las emociones, es decidida y no deja que nadie le pase por encima. Hace lo que cree que es mejor, pensando en su familia y las personas que quiere. También está Paul, una persona reservada, que siempre se mantiene al margen. A veces parece antipático, pero cuando se le conoce puede llegar a ser muy cariñoso. Otro que nos acompañará en esta historia es Theo, otro de los ayudantes/aprendices de los padres. Él es todo lo opuesto a Paul, extrovertido, le gusta salir de fiesta. Sabes lo que puede estar pensando. En general, bastante abierto.
Existe lo que sería un triangulo amoroso entre estos personajes, pero no es en donde se centra la historia, quedando en un segundo plano. Otro punto positivo para este libro.
Más o menos por el final, la historia da todo un giro y te explican más o menos la verdad, y que lo que está pasando es mucho más profundo de lo que se pensaba en un principio.
En resumen, Mil lugares donde encontrarte atrapante, con unos personajes destacables. Lleno de emociones y viajes. Y del cual espero con ansías la segunda parte.
 

viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: La niebla - Stephen King

 Tras una violenta y ruidosa tormenta, la comunidad de un pequeño poblado se convierte en un feroz ataque de criaturas que merodean en una niebla fina y antinatural. Rumores locales apuntan a que es ocasionado por un experimento llamado “The Arrowhead Project” o "Proyecto Punta de Flecha" conducido en una base militar cercana, pero las respuestas al origen de la mortal niebla van a segundo plano ya que lo importante para el grupo es aumentar sus oportunidades de sobrevivir. Retirándose a un mercado local, los sobrevivientes deben encararse para lograr unirse en contra de un enemigo que no logran ver.
La niebla fue un libro que se leyó en una lectura conjunta que organizó Helena, de La estantería de Helena, por el tema de Halloween. Tenía bastantes ganas de leerlo, porque temas de terror no he leído mucho (casi nada), y he visto como 3 veces la adaptación de este libro. Quería ver qué tan diferentes podían ser. Y debo decir que fue bastante decepcionante.
Esta historia empieza con una tormenta que azota el pueblo de nuestro protagonista. Ésta dura toda la noche, y al día siguiente David, su esposa e hijo empiezan a revisar los daños que causó mientras se percatan de que una misteriosa niebla se está acercando, sin poder hacer más que ver. Posteriormente, David, con su hijo y un vecino, van al supermercado para comprar provisiones, y ahí la niebla los alcanza y los encierra, por lo que tendrán que afrontar los problemas que ésta trajo y por qué está ahí.
Como es imposible no comparar el libro con la película, tengo que decir algo por primera vez, pero es verdad: la película me ha gustado mucho más que el libro.
Siempre se ha conocido a Stephen King como el maestro del terror, por sus variados libros que ha escrito de este género, y se escogió este libro por la temática, pero mucho miedo no me ha causado. Antes he sido capaz de leer un libro de terror del cual no pude pasar de las primeras páginas porque estaba muy asustada por el modo en el que escribía, pero este libro, de terror, no tiene nada. Diría que es más ciencia ficción que otra cosa. Entonces, estoy un poco decepcionada de que no me haya causado la sensación que esperaba.
Pero no dejo de lado la trama que creó. Es bastante original, inesperada y todo sucede en algo tan cotidiano como un supermercado.
Tampoco me ha gustado mucho el modo de escribir. No sé si escriba del mismo modo en todos sus libros, porque no he tenido el placer de leer ningún otro, pero no me ha convencido del todo en éste. Se explaya demasiado al describir algo que, cuando te das cuenta, está tocando otro tema, por lo que terminaba algo aburrida y perdida en algunas partes. Un punto a favor, es que a veces tenía unos comentarios sarcásticos, cosa que siempre me gusta leer.
En cuanto a los personajes, no hay gran cosa. Es más un tema de "lo típico". Tenemos nuestro protagonista que siempre salva el día, la chica guapa, el que apoya al protagonista en todo, los "malotes", la loca, y el resto del rebaño.
Por último, tenemos el final. Esta fue la mayor decepción de todas. Ya que mientras leía me daba cuenta que la película había sido bastante leal al libro, no esperaba menos del final, y no mentiría si digo que tenía muchas ganas de leerlo y ver cómo describía ese suceso. Pero no ocurre del mismo modo que en la película. Diría que después de haber visto la película, el final original me pareció bastante aburrido y decepcionante.
En resumen, La niebla, en general, ha sido una gran decepción. Sin unos personajes destacables, ni grandes sorpresas. Tiene una trama original, pero la escritura la vuelve una lectura lenta.