domingo, 29 de marzo de 2015

Participo: Sorteo nacional (Colombia) e internacional

¡Hola, chicos!
Hoy vengo con un sorteo nacional (solo para Colombia) e internacional. Solo deben darle click a la imagen y listo. Mucha suerte (:
También hay un concurso por un libro en Librooks, éste es solo nacional.

Y eso es todo.
¡Saludos!

sábado, 28 de marzo de 2015

Book Tag #6: España vs Colombia (Compartido)

¡Hola, chicos!
Hoy les traigo un Book Tag con Mery Jane, de Sueños de Papel y Nubes de Tinta. Como sabrán, ella es mi ahijada (ahora ex-ahijada porque superó los 100 seguidores), y queríamos hacer una entrada juntas. La idea era hacerlo mientras aún era mi ahijada, pero su blog creció bastante rápido, y se nos pasó el día, por lo que ahora es una entrada como el último entre madrina y ahijada, y el primero entre muchos(?). Este Book Tag lo vimos entre Juliana Zapata y May R Ayamonte, dos booktubers. Pueden verlo aquí si quieren.


-Best seller en tu país en 2014. 
Yo: Después de media hora buscando, encontré una lista que hizo la Librería Nacional (una de las librerías más grandes del país) que está dividida en dos secciones. En los libros de ficción, está Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, y entre los de no ficción está Las perlas uribistas de varios autores. No he leído ninguno de los dos, pero el que menos me llama es el de no ficción porque es de política y ella y yo no nos llevamos bien.


Mery: Creo que fue Divergente, una trilogía que no he leído pero de la que me contaron el final (en Leal).
 
-Precio medio de los libros en tu país (en pesos y euros)
 
Yo: Se podría decir que la media en el país está entre $40.000 y $50.000, más o menos (más que menos). Y según el convertidor, sería entre 14.12 y 17.65 euros. Lo más bajo que he visto, por lo menos en juvenil, es como $29.000, y lo más caro como $60.000 (tenía que ser Juego de Tronos).
Mery: El precio medio de un libro en España es de 16 Euros más o menos, lo que son 45809 pesos colombianos (creo XD).
 
-¿En qué tiendas sueles comprar los libros en tu país?
 
Yo: En el que más compro es en Panamericana porque me queda super cerca, y después en la Librería Nacional. Esos dos son los que tienen más libros.
Mery: A veces compro los libros por Amazon, pero de tiendas físicas suelo comprar en La Casa del Libro o en el Corte Inglés porque hay mucha variedad en cuanto a literatura juvenil.
 
-Editorial más famosa en tu país.
 
Yo: Si no estoy mal, y probablemente lo esté, es Penguin Random House, por lo de que muchos sellos son de él.
Mery: Creo que la editorial más famosa de España es Planeta, y otra muy famosa es Penguin Random House, que tiene muchos sellos dentro de ella.
 
-Autor más conocido de todos los tiempos.
 
Yo: Gabriel García Márquez, sin duda alguna.
Mery: El autor más conocido creo que sería Miguel de Cervantes que escribió el Quijote.

Bueno, hasta aquí el Book Tag. 
Mentira, la otra parte la pueden en el blog de Mery. Vayan y visitenlo. Solo den click aquí, aquí o aquí. O aquí. O...

http://www.suenosdepapelynubesdetinta.blogspot.com.es/



Queremos sus clicks.
Y eso es todo por hoy.
¡Saludos!

viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña (Wattpad): Índigo - Laura Andrea

¡Hola, chicos!
Hoy vengo con una reseña un tanto diferente. Justo por Facebook me encontré con una editorial que está naciendo y tiene bastantes pedidos de Wattpad. Irónicamente yo no uso Wattpad, pero me ofrecí a hacer reseñas para dar a conocer sus historias. Me parece una gran idea lo que están haciendo. Esta historia tiene apenas como 5 capítulos y lo pueden encontrar aquí, así que solo les hablaré un poco de lo que trata. Sin puntuación, porque aún no lo termina.


Willow Iriarte, una escritora frustrada de veintiocho años piensa que su vida no tiene nada de especial. Eso es hasta que una noche su vecina, Catalina, le pide cuidar a su hijo, para ser descubierta muerta la mañana siguiente dejándole una extraña carta a Willow en la que le pide buscar a un sujeto llamado 'El Búho'. En el momento que sale de su casa en busca de respuestas, Willow se adentrará en un mundo desconocido en el que la magia es la protagonista de esta historia.

 En esta historia nos adentramos en un mundo misterioso, con un prefacio de unos años atrás, donde entiendes poco de lo que está pasando pero te promete mucho. Una parte que me gustó, porque tiene acción (no en el sentido literal de la palabra), y la autora te da un atisbo de lo que vas a encontrar más adelante. Resultó ser un poco confuso e intrigante. 
Pero la historia empieza con Willow, una mujer que estudia y trabaja, con el sueño de querer ser escritora. Pero no puede porque no ha sido capaz de terminar un escrito. En el primer capítulo, que apenas estamos conociendo al personaje, se adentran dos más. Su vecina Catalina, que le pide, como todos los fines de semana, que cuide a su hijo Kay mientras está de turno, pero al día siguiente se encuentra muerta. Y lo que al parecer iba a ser un día como cualquier otro, resulta ser el comienzo de una aventura a muerte. 
No podría comentar mucho más porque la historia solo cuenta con 5 capítulos, y fue más que todo una introducción de lo que viene. 
En resumen, Índigo es una historia atrapante, que promete bastante, y se lee rápido. Con mucha acción e intriga. El único problema es que a veces tenía cosas un poco ilógicas, pero en general es bueno. Solo quisiera saber cómo continúa.

domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña: Gifts of the Blood (Angel's Edge #1) - Vicki Keire

¡Hola, chicos!
Sí, va a llover, relampaguear, nevar hacia arriba. Al fin una reseña. Tanto tiempo que ya se me olvidaban cómo eran(?).
Caspia Chastain, estudiante de arte y camarera en un bar, es dotada (o fastidiada, si le preguntan) con la habilidad de dibujar el futuro, usualmente en los peores momentos posibles. Sus padres llevan cuatro años fallecidos; cada día ve a su hermano Logan luchar contra el cáncer. Las cosas empeoran para Caspia el día en que dibuja a un extraño enojado enmarcado por planos de luz e imágenes violentas y sangrientas. El mismo extraño se cruza en su camino pocas horas después. Sabe cosas que no debería, como su nombre, la enfermedad de su hermano y su extraña habilidad. Ahí es cuando Caspia descubre que su pueblo es un refugio para seres sobrenaturales, tanto de la Luz y de la Oscuridad. Ella y su hermano se encuentran atrapados en una guerra entre los dos originada antes de su nacimiento. Para poder proteger a su hermano y a ella misma, se dirige con el que parece haber empezado todo: el hombre que salió de su cuaderno de dibujos que se hace llamar Ethan. 
Pero Ethan tiene sus propios planes, Logan está empeorando rápidamente, y Caspia se da cuenta que dibujar el futuro no es la única cosa extraña que puede hacer. Mientras tanto, alguien realmente los quiere a todos muertos. En una ciudad donde la Oscuridad no es igual a Maldad y la Luz no siempre es Bondad, Caspia e Ethan se encuentran haciendo alianzas extrañas y sacrificios aún más extraños con el fin de proteger a sus seres queridos. 

A veces nuestra intuición nos dice algo y nosotros pasamos de ello. A veces tiene la razón y no le prestamos atención. Pero hay que escucharla, sobre todo cuando te dice que un libro no te va a gustar. Yo no le hice caso a mi intuición y resultó que tenía toda la razón.
Este libro es sobre una chica con el poder de ver el futuro y dibujarlo. Además de que dibuja muy bien. Los padres murieron, su hermano sufre de cáncer, y ella debe estar encargada de todo. Por lo que las visiones que tiene son como un estorbo para ella y su hermano. Al menos él hace la vista gorda con respecto a eso, y toda su familia lo hacía, menos la abuela (que, como sospecharan, también está muerta).
Al comienzo Caspia, nuestra protagonista, dibuja a un hombre misterioso y un poco temible. Y, como era de esperar, se lo encuentra como una hora después, si no es menos. A esta chica le dio de todo al verlo, que hasta terminó desmayada. 
Todo iba bien por aquí, pero ya la historia comienza a decaer desde antes de eso. Fue toda una tortura leer a estos personajes. Caspia es una chica con muchas responsabilidades, por lo de su hermano, por lo que a veces parece que toda esa responsabilidad la sobrepasa, ya que desde el primer capítulo llora como una magdalena por pequeñas razones. Era muy estresante. El problema es que no fue lo único malo que encontré, porque hay más cosas malas que buenas. 
1) Los personajes. No me parecieron reales. Tenían como todos estos sentimientos, y la autora como que intentó que te identificaras con ellos, pero no lo logra. Intenta desde el principio que tengas esta conexión con la protagonista que no logra hacer bien, porque el que llore por una bobada solo te hace pensar que es una boba. Es más un estrés por el modo en el que reaccionan a las situaciones. Es tipo "me persigue un demonio, pero no me importa. Quiero mostrarte la ciudad". 
2) Los diálogos. Para mí que sus padres no les enseñaron a hablar. En un momento hablaban de una cosa y al siguiente de otro, cosa que tienes que releer el texto para entender lo que pasa. 
3) El romance. Este es un romance que no me gusta, el típico amor a primera vista (o a primer susto). La chica no lleva más de un día de conocer al chico y yo lo anda besando y diciendo que lo ama. Eso no sucede. No parece real. Hay personas a las que les gusta este romance de "te veo y te quiero", pero a mí no. Aquí lo vi más como una obsesión que como un cariño.
4) Pasa mucho y a la vez nada. La autora escribe de tantos sucesos que al final no logra desarrollar ninguno. Lo más emocionante tuvo que ser una pelea y un "secuestro" que de cosa duró media hora (en el libro). Al igual que los diálogos, en un momento pasaba algo y al siguiente otro y nunca te enterabas de nada. O alarga el libro y desarrolla todo mejor, o le quita sucesos para que esos que quedaron duren más.
En resumen, es un libro que pudo tener un mejor desarrollo pero la autora no logra hacerlo bien. Tenía muchos elementos buenos para que funcionara, y todo un mundo que inventó realmente bueno, pero no lo hizo de la mejor manera. Tal vez a otro le pueda gustar la rapidez con la que se dan las cosas pero no conmigo. Además, que es bastante predecible.

Premios: Bloguera con buen rollo(x3) + Dardos (#2) + Excellence

¡Hola, chicos!
Hoy no vengo con una reseña, pero terminé el libro y ya casi viene (¡al fin!).
Por hoy el post es sobre tres premios a los que fui nominada :D Bloguera con buen rollo por Nat, de Eclipse a media noche, Daniela Gonzalez, de Lectura y otras adicciones, y Blanca Tovar, de Viajando hacia Neverland. Gracias por el premio :D También estoy nominada por segunda vez a los premios Dardos por Api, de Literaria Infinita (que si lo hago se va a volver muy larga la entrada, pero muchas gracias <3). Y, además, al Excellence por Jimena, de Jimena de la Almena
Muchísimas gracias a todas por los premios y pensar en mi blog y en mí ^^
-Responder las preguntas.
-Nominar a 10 blogs y avisarles sobre la nominación.
¿Cuándo empezaste con el blog?
Empecé como a mitad del 2014, pero lo tomé en serio ya a finales. Hasta me avergüenza decir que ni sé la fecha exacta.

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Desde un principio, y seguirá igual, decidí hacerme blogger porque siempre he querido escribir algo pero no termino nada. Me parecía buena idea empezar a escribir reseñas de libros, cosa que puedo compartir con otros bloggers y ver su opinión e ir mejorando.

¿Qué nos enseñas en tu blog?
Lo principal sería libros. Reseñas (que ahora mismo no he tenido muchas por cuestión de la U), y una sección de música que me encanta, ya que puedo compartir mis gustos musicales y ver las opiniones que otros tienen.

¿Te costó decidir el nombre del blog?
La verdad es que no mucho. Solo fue pensar en algo que me gustara y agregarle "literarios" para que fuese más evidente de lo que se habla(?). No vaya a ser que alguien entre y piense que se habla de dragones, cosa que no sería mala idea...

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es autodidacta. No creo que vaya a contratar a alguien por hacer un diseño del cual puedo aprender a hacer yo misma entrando a youtube. Además, es mi blog y el diseño va con lo que a mí me gusta. Es como poner una parte de ti en ello.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
No tengo ningún día en concreto para publicar, excepto por los Miércoles Musicales, que deben ser un miércoles (duh), pero por lo general intento publicar 2 o 3 post por semana. Un intento de equilibrio de que no esté tan cargado de entradas, pero tampoco dejarlo abandonado.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿Dónde te podemos encontrar?
Pues está en google+, también en paperblog, Bloglovin', en los cuales el post se agrega solo, así que no es que use mucho esos. 
El blog también tiene su página en facebook, y ando pensando en poner las entradas de reseñas en goodreads, pero me da pereza (como cosa rara) y en abrir un twitter pero no uso mucho esa red. Sería bueno que me digan lo que piensan de eso (:

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Sí, está la de reseñas, los Book Tags, Retos y Miércoles Musicales. Estoy pensando en tener más, pero por ahora esos.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Todo(?). No, mentira. Solo quiero que las personas disfruten con lo que les gusta. Si entran por los libros, que disfruten las secciones que hay de eso, o si les gusta la música, pues que disfruten los miércoles. Y si solo entran porque les gusta el diseño o cualquier cosa, bienvenidos sean.

¿Cuánto de tu tiempo lo dedicas a bloguear?
Al principio, era como cada vez que me acordaba que tenía un blog. Cosa de cada mes.

Por finales del 2014 era 24/7, me volví completamente adicta. Pero ahora es como más o menos todos los días para ver si hay algún seguidor nuevo o comentario, e ir a sus blogs a visitarlos. Pero siempre espero a un día que no tenga nada que hacer para dedicarle todo mi tiempo al blog.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No, nunca. A menos que pase que todo lo eléctrico se dañe, o algo así. Pero ahora las redes son un medio para comunicarme, y he conocido a muchas personas gracias a ellas.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?
No me he puesto a pensar mucho en esto, pero una vez lo dije, y la negativa sería el tiempo que te puedes demorar haciendo un post. Se pasa volando. Aunque, de igual modo es lindo ver los comentarios y opiniones que tienen esos post. De algo malo sale algo bueno.
Lo positivo son esos comentarios, que he conocido mil y un blogs y personas. Así mismo, encontrar libros nuevos por doquier.  

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
Hay que ser sinceros, lo primero siempre ha sido el diseño, más que todo la cabecera. Eso es lo primero que ves al entrar a un blog y es lo que te tiene que llamar. Después veo la última publicación, si fue hace días me quedo, pero si ya ha pasado como un mes que no publica nada me voy, a menos que haya puesto que no puede publicar nada porque está en un lugar sin internet o porque está ocupado con los estudios. Así me quedo.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

La verdad me da igual si son negocios o no. Con tal de que no cambie el contenido solo por dinero, estoy bien. Si entro a su blog es por algo.

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
Estaría genial, pero no quisiera que fuera lo único que tenga que hacer para ganarme la vida. Sentiría que no hago mucho, aunque conlleve trabajo. Y eso es en lo que no quiero que se convierta, en un trabajo, porque lo haría estresante. Lo convertiría más en una obligación que en un hobby.

¿Te preocupa no tener visitas?
Antes me daba igual. Ahora que sé lo que se siente que alguien te comente o que tus seguidores suben, me preocupa no tener. Es como que ya no les gusta lo que publico, y eso se siente feo.


Normas

-Escribir lo que sientes y tus motivaciones a la hora
de recibir el premio(digamos que esto lo hice más arriba).
-Poner en tu blog la imagen del premio.
-Nominar a 10 blogs.
- Seguir al blog que te ha nominado. 


Nominados
Me gustaron bastantes las preguntas de Bloguera con buen rollo, una forma de que ustedes me conozcan más. Espero no sean perezosos y lean las respuestas.
Y eso es todo,
¡Saludos! 

jueves, 19 de marzo de 2015

Participo: Sorteo Planeta + Sorteo Internacional Conjunto + Sorteo Internacional 500 Seguidores + Ejemplar "Cartas por el Cielo"

¡Hola, chicos!
Aún sin reseñas. Lo sé, qué vergüenza. Pero ya casi, estoy con el libro poco a poco en lo que puedo. Pero por hoy les traigo cuatro sorteos en los que estoy participando (: Decidí entrar en cuatro para probar un poco de suerte, y un gusto anunciar que son internacionales, así que cualquiera puede entrar. Solo denle click a la imagen y los llevara al post del sorteo.
http://neverlandsegundaestrellaaladerecha.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-planeta.html#more
http://www.viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2015/03/sorteo-internacional-conjunto.html
http://tedeseounlibro.blogspot.com.es/2015/02/sorteo-internacional-500-seguidores.html
http://hijodeletras.blogspot.com/2015/03/gana-un-ejemplar-firmado-de-mi-novela.html?m=0
Suerte al que se anote, y...
¡Saludos!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Miércoles Musicales #5: Let Her Go - Passenger

¡Hola, chicos!
Hoy traigo una canción muy linda, que he tenido en la cabeza desde hace rato, y de la cual me sigo preguntando por qué no la había puesto antes. Espero la disfruten.



Y no puede faltar la coreografía. Aunque debo admitir que me costó elegir, porque hay bastantes y todos son muy buenos.

Espero la disfruten, y me digan sus opiniones sobre la canción.
¡Saludos! 
Pd: si quieres ver la letra, solo sigue leyendo (:


domingo, 15 de marzo de 2015

Book Tag #5: Taylor Swift

¡Hola, chicos!
Hoy vengo con un Book Tag del cual he visto en muchos blogs pero no me animaba a hacer, ni idea de por qué. Pero me ha nominado Toni, del blog El Tridente Literario, y aquí se los traigo. 
Antes de empezar quería decirles que esta (y tal vez la otra) semana no voy a estar tan activa por aquí. Puede que siga con los Miércoles Musicales, pero más nada, y es porque voy a estar en parciales y tengo que hacer bastantes trabajos. Espero entiendan (:


1. We Are Never Ever Getting Back Together
Un libro o serie del que estabas seguro de estar enamorado, pero luego odiaste.
The Inmortals. Esta saga había empezado super bien, me tenía enganchada, una buena trama, pero desde como el cuarto libro todo era más de lo mismo. No volvería a leerlos.

2. Red
Un libro con la portada de color rojo.
Fire. El segundo después de Graceling.

3. The Best Day
Un libro que te haga sentir nostálgico.
Twilight. No creo que nadie esté sorprendido ahora.

4. Love Story
Un libro con amor prohibido.
Bruiser. No es tanto un amor prohibido, pero sí es difícil que se dé.

5. I Knew You Were Trouble
Un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.


Está Valentine de The Mortal Instruments, pero no es tanto que me guste él, sino el actor que lo interpreta en la película xD

6. Innocent
Un libro del que alguien te haya arruinado el final.
Al que no le hayan arruinado este libro, lo felicito.

7. Everything Has Changed
Un personaje de un libro o saga que evolucione mucho a través de las páginas.
Esta chica, literalmente, tiene un cambio solo en el tercer libro.

8. You Belong With Me
El libro que estás más ansioso porque se publique.
The Fate of Ten. El sexto de Lorien´s Legacies. Ni siquiera portada tiene T-T

9. Forever and Always
Pareja literaria favorita.
Cath y Levi me parece la pareja más tierna en el mundo.

10. Come Back...Be Here
Un libro que no te gustaría prestar, porque lo extrañarías demasiado.
No tengo ningún problema en prestar los libros que tengo, porque sé que me los van a devolver (a menos a las que se los presto).

11. Shake it off
Un libro que a la mayoría no le gusta, pero a ti te encanta y no te importa.
A muchas personas les gusta y otras no, pero a mí me encanta esta saga, y todas las que la autora ha sacado a partir de ella.

Bueno, y eso es todo. Sin ganas (ni tiempo) de nominar, así que todos lo están. ¡Wuuu! Que lo disfruten.
¡Saludos!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Miércoles Musicales #4: Take a Bow - Rihanna

¡Hola, chicos!
Hooooy vengo con una canción viejaaaa. Me puse nostálgica y quería algo de antes(?). Y no saben la alegría saber que todavía me sé la letra de la canción xD.
 Yyyyyy saben que me encanta poder encontrar una coreografía que va con el tema.
No hay mucho por decir, solo espero que lo disfruten.
¡Saludos!
Pd: si quieren ver la letra, sigan leyendo (: