miércoles, 12 de agosto de 2015

Reseña: Vanish: Chica de Niebla (Firelight #2) - Sophie Jordan

Nota: Puede contener spoilers de los libros anteriores.
Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...
 Sin más rodeos diré que este libro no fue tan bueno como el primero. Aunque el comienzo me gustó, porque empieza como unas cuantas horas después de como acabó el primer libro, entonces no hay que esperar a que el personaje te diga lo que pasó en ese lapso de tiempo, sino que lo vives. 

Es una felicidad infantil que no había sentido jamás. Hasta ahora.

Y este comienzo empieza muy prometedor, lleno de acción y muchas sorpresas. Pero posteriormente se queda corto. Todo el libro se vuelve muy repetitivo. Pasa lo mismo una y otra vez, Jacinda toma las mismas decisiones por lo que las consecuencias van a ser las mismas. Esta segunda parte no aporta ninguna información nueva, no te da algo esencial de la historia. Lo más interesante fue el principio y una parte del final, por lo que todo lo demás está de sobra.
En cuanto a los personajes, creo que empeoran. Jacinda se vuelve demasiado indecisa en todo. Esta mujer no sabe lo que quiere, y por eso es que toma las peores decisiones sin pensar en las consecuencias. Siempre caía en los mismos problemas. En este libro ella me desquició. Y se forma como un triángulo/cuadrado amoroso demasiado raro. No sé qué tanto le ven a ella para que estén tan obsesionados.
Además, quería saber más sobre Tamra, pero no profundiza mucho con ella. Este personaje llega a ser bastante importante pero la dejan de lado. Al menos un POV de Tamra hubiera estado bien, para saber cómo se siente con todo lo que pasa alrededor y lo que ella piensa de ello.
Lo que sí me gusta de este libro es que se lee bastante rápido. Después de leer Medio rey sentí que aquí las páginas pasaron volando, ya que no tiene palabras complejas ni nada por el estilo. Esta es la clase de libro para pasar el rato.
En resumen, Vanish no fue la mejor continuación para esta historia. Se lee bastante rápido pero no añade nada nuevo y los personajes llegan a ser irritantes. Espero que el siguiente libro aporte más.
 
Firelight

7 comentarios:

  1. Hola Katty Kat!
    Creo que definitivamente No leeré este libro! No me gusta leer algo de lo cual se repite sucesivamente las acciones del personaje..
    Gracias por la Reseña!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no son libros que me llaman demasiado pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Si mal no recuerdo el primer libro te había gustado... que mal que éste libro no sea nada memorable. Yo los tengo pendientes, me da mucha curiosidad la trama, además esas portadas son hermosisimas!
    En fin, aun así leeré la trilogía :) espero que el tercero te guste más.
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Kat. Creo que al final después de todo lo que has dicho de este libro, lo voy a dejar pasar. Más sabiendo lo mucho que te costó terminarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó un poco más que el primero, aunque tampoco es muy difícil porque el primero lo odié. Concuerdo contigo en que los personajes empeoran, a Jacinda no la soportaba. Me molestó también lo de Tamra, porque te sueltan una bomba con respecto a ella y lo que es y luego apenas lo explican para nada, eso me dio mucho coraje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Solo leí unos capítulos de este libro, pero luego apareció otro sensual libro que me distrajo y ya no lo retomé más. Leyendo tu reseña... creo que voy a esperar un poco más antes de leerlo .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No miro!!!jajaja que tengo aun el primero pendiente xD

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!