domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña: Mentes poderosas (Mentes Poderosas #1) - Alexandra Bracken

¡Hola, chicos!
Antes que nada, quiero informarles de algo. Como ya entré a clases y voy a tener mucho menos tiempo para escribir entradas y eso, y no quiero abandonar el blog pero no dedicarle el todo mi tiempo a él, he decidido que mientras esté en clases voy a publicar los miércoles y domingos. Tal vez hasta sea solo un día, pero que tengan al menos una entrada por semana y no dejarlos abandonados :3 Y eso es todo.
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
 Creo que este libro es uno de los pocos de los que no me acuerdo de qué trata antes de leerlo. Sé que en un momento leí la sinopsis, pero cuando lo tuve en mis manos, no me acordaba de él así que empecé este libro un poco a ciegas. Estoy segura de que ha sido una de las mejores decisiones que he hecho en mi vida, ya que no tenía ni altas ni bajas espectativas, solo leí lo que había sin esperar nada.

—Te queremos —dijo, deslizándome la mano por el pelo hasta llegar a la nuca—. Ayer te queríamos, te queremos hoy y te querremos mañana. Y nada puedes hacer para cambiarlo. Si tienes miedo y no entiendes esas locas facultades tuyas, te ayudaremos a entenderlas... pero no pienses, ni por un segundo, que podríamos abandonarte.

Este libro tiene un excelente comienzo, porque empieza en mitad de algo, pero no sabía qué era ese algo, así que el mismo libro me motivó a seguir leyendo para que averigües de qué trataba. Y así pasa por los primeros capítulos. La historia va tanteando un poco sobre lo que pasó hasta el presente, pero sin que el libro me dijera mucho sobre lo que estaba pasando. Eso me dio muchas ganas de seguir para averiguar todo.
Después que iba teniendo una idea de lo que pasaba con la protagonista y lo que le rodeaba, quería seguir para averiguar si era verdad. Un punto a favor, ya que no todos los libros me dan tantas ganas para seguir leyendo.
La historia en sí, me encantó. ¿Poderes mentales? ¡Eso es para mí! Creo que es una de las cosas que siempre he querido tener, sin bromas. Y poder leerlo, para ver todo lo que es capaz una persona de hacer, es fascinante. Además, la historia no se hace pesada en ningún momento. Sí, es introductorio, pero es lo esperado del primer libro de una trilogía. Y, a pesar de esto, la historia sigue continuando y en cada momento pasan cosas nuevas. Tiene muchos giros inesperados.
Los personajes me gustaron mucho, y llegué a quererlos en poco tiempo. Nos encontramos con una Ruby miedosa, insegura de sí misma. Cree que por sus poderes es un monstruo, por lo tanto es muy precavida en todas sus acciones. Llegué a comprender por qué es así, teniendo en cuenta que desde pequeña ha estado encerrada en un campamento militar sin saber absolutamente nada de ella. Todo eso debió ser bastante traumatizante para ella, pero ves, a medida que pasa la historia, cómo ella va tomando más seguridad en sí misma. Solo tuve un pequeño choque con ella, y fue casi al final que de verdad fue bastante tonta, pero a parte de eso, me encantó. De los otros personajes no puedo hablar mucho porque podría ser considerado spoiler, así solo les digo que a unos los van a amar y otros a odiar con toda el alma. Es imposible no hacerlo.
En resumen, Mentes poderosas es un excelente comienzo de historia. Tiene ese toque de misterio que te invita a seguir leyendo. Ninguna parte se te hace pesada, sino que la historia siempre está progresando. Con unos personajes bien definidos y que también se desarrollan a lo largo de la historia.

27 comentarios:

  1. Hola. Es una reseña muy completa. Un libro a tener en cuenta en futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro bastante llamativo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero parece muy interesante y como veo que has disfrutado con el, me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a leerlo, amo los giros argumentales con sentido y eso de que la protagonista tome confianza
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace nada me terminé el último y OMFG, cada uno es mejor que el anterior. Sin duda esta es una de mis trilogías favoritas.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  6. Lo necesito :C
    En las tiendas y eso no suelo verlo pero en blogger no para de sonar y parece que es genial D:
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Kat. Creo que pocas cosas me quedan por decir, que no hayamos hablado ya por Whatsapp. Así que estoy deseando el segundo!!! Espero que esté a la altura del primero, aunque voy con un poco de miedo, porque de normal en las sagas o en especial en las trilogías el segundo es el que menos me gusta..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que este libro lo leí hace un tiempo y me encantó. Compré hace poco su segunda parte, pero aún no me he animado a leerlo, pero caerá muy pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Bueeeeeenas!! Tiene muy buena pinta, me gustarí leerlo mucho! Gracias pot la reseña, no cnocí el libro ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Le tengo unas ganas a este libro!! Y ahora con tu reseña más, así que apuntado queda.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Madre mía no lo conocía pero tiene una pinta buenísima. Me lo apunto en mi lista para comprarmelo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo una amiga a la que le encantan estos libros. No tienen mala pinta pero ahora mismo me da un poco de pereza meterme con otra trilogía, así que esperaré para leerla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA
    suena bastante interesante y más que trata de una trilogía.. La buscare!

    ResponderEliminar
  14. Nunca he tenido especial interés por estos libros pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, tal vez lo lea. Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Wow ya quiero leer este libro, pero aun no hay ni luces de el en mi país! Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Conocía el libro y había oído hablar bien de él, pero me pasó como a ti, la sinopsis se me olvidó y no recordaba de qué trataba hasta que leí la sinopsis en la reseña jajaja
    Parece un libro muy interesante, se ve que te encantó.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Pues si que te ha gustado, la verdad, yo lo tengo pendiente porque me llamó bastante la atención.
    Así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mí me encantó. Coincido contigo en todo lo que afirmas en tu reseña, aunque sí que es verdad que al principio puede ser un poco introductorio una vez coge velocidad se lee muy rápido. Y también estoy de acuerdo con lo que dices de Ruby, me encantaba su personaje y cómo evolucionaba pero al final fue muy tonta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Este libro me lo regalaron para Navidad y me encantó. Sobre todo por Liam y Chubs y Zu. *^* Y la segunda parte me gustó aún más.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer esta saga asi que espero poder empezarla pronto, el problema es que tengo un montón de ellas pendientes.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Me ha encantado tu entrada. He nominado a este blog a un Book Tag, espero que te apetezca hacerlo ;)
    http://rushintheweb.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-este-o-este.html
    Rush

    ResponderEliminar
  23. Hola! la verdad es que no conocía la historia :3 pero me llamó mucho la atención, más que nada la sinopsis, y más cuando decías en la reseña que el libro mismo te lleva a leerlo y da giros inesperados *-* así que no lo descarto para nada y me quedo con las ganas jaja un abrazo enorme y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Es es verdad, cuando te tiras casi a ciegas a un libro, no esperas nada, pero este siempre te termina gustando. Debo decir que, a mi me funcionó mucho.
    En cuanto al libro, que te mantenga atrapada en la historia, para ver que pasa, me intriga. Además, me suena el nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Espero darle una oportunidad... Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente le daré una oportunidad, siempre que lo empiezo a leer pasa algo y lo dejo de lado, no sé por qué, pero ahora no lo soltaré en ningún momento jajaja.

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!