jueves, 9 de abril de 2015

Iniciativa del blog: Cuéntame un cuento en abril

¡Hola chicos!
Como muchos saben (o no) creé este blog con el propósito de animarme a escribir cualquier cosa. Pero ya ha pasado bastante tiempo y no he escrito nada, sin contar los ensayos para la universidad.
Por lo que me puse a pensar con un grupo de expertos (mis almohadas) en algo para escribir; o algún método que me haga escribir algo, cualquier maricada. Por lo que salió ¡Cuéntame un cuento!. Una iniciativa para que escriban a los que les guste, y que las personas como yo se animen a hacerlo.


¿De qué trata?
Intentaré explicarme sin enredarme y enredarlos en el proceso. 
Cada mes se va a escribir un texto del tamaño que quieran. Se puede desde una frase hasta 1 página de word. Algo breve, como un cuento
El tema va a ser el que ustedes elijan, es decir, pueden escribir de lo que sea, el punto es que se escriba. Pueden escribir de lo enojados que están con alguien (que si lo insultas, no me importa), un diálogo entre dos personas, una descripción de algo, etc. El único pero es que tiene que tener una palabra que les ponga. El escrito no tiene que ser sobre la palabra, con tal de que aparezca una vez cuenta.
Tienen todo el mes para hacerlo, y faltando dos días para que se acabe el mes, se cerrará el formulario, y haría una entrada recopilando sus escritos para que los demás voten por el que más les guste.  
El ganador aparecerá (con la imagen del banner de su blog (en caso de tener blog) o con una imagen con la que se identifiquen (en caso de no tener)) por el siguiente mes, en mi blog, enlazando el escrito para que todos lo vean.

¿Cómo participar?
*Si tienes un blog*
-Ser seguidor del blog.
-Llevarte el banner a tu blog enlazandola a esta entrada.
-Cada mes haré una entrada con la palabra que deben incluir, por lo que deben hacer una entrada en dicho mes, con el escrito y enlazarla a la entrada correspondiente.
-Llenar el formulario.

*Si no tienes un blog*
-Ser seguidor del blog.
-Llenar el formulario (ahí van a tener una opción para que peguen su escrito).

No es necesario participar cada mes, puede ser un mes sí y un mes no. Esta iniciativa no es para que se sientan obligados a hacerla, sino para que se motiven a escribir y que dejen volar la imaginación. Y como fue creada para que yo escriba, también tendré un escrito pero no van a votar por él, porque no participará.
Cualquier duda que tengan me lo dejan en los comentarios o me mandan un correo.

Y la palabra con la que esta iniciativa comienza es:
Noche
*Tienen hasta el 28 de abril para llenar el formulario.

Formulario (blog).
Formulario (sin blog).
Editado: no más entradas.

34 comentarios:

  1. Me apunto pero sin pensarlo, estoy en un par de iniciativas más y sólo una es de "escribir", así que definitivamente esta me va genial con lo que quiero hacer.
    Ahora mismo me llevo el banner y relleno el formulario ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bonita!
    Las verdad es que no se tanto de escribir. O lo más probable es que sea muy vaga para escribir jajaja
    Yo hago de catadora de cuentos si se me permite.
    Un besote enorme!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial, pero lo mío no es la escritura en absoluto, así que no me puedo apuntar, no es algo que practique.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Me parece una iniciativa maravillosa y me apunto a ella! No puedo esperar para ponerla en práctica ^^ dentro de nada pondré el banner y cuando tenga el cuento rellenaré el formulario ^^.
    Solo por curiosidad, es una iniciativa mensual, es decir, si no se me ocurre nada o no tengo tiempo y eso puedo no participar ese mes e intentarlo la siguiente, ¿verdad?
    Ah, y otra cosa mariposa, los cuentos ya publicados no valen, ¿verdad?
    ¡Un beso y ojalá se apunte mucha gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Augi.
      No es obligatorio que participes todos los meses, hay veces que uno no puede ya sea por obligación o bloqueo. No hay problema si lo intentas al siguiente.
      Y claro que puedes poner cuentos publicados, pero que sean tuyos. Es preferible que sea algo nuevo, pero no es obligación.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Katia.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Katia, me parece muy buena iniciativa, ya sabes que lo mío no es la escritura, pero mucha suerte con la iniciativa, ya verás como tiene mucho éxito!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Muy buena iniciativa, aunque no me apuntaré. Espero que tenga éxito :3
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Katia! Me apunto sin dudarlo. De hecho, hace 30 minutos terminé el primer cuento que he hecho en mi vida y, curiosamente, tiene la palabra noche. Aún no lo voy a subir en una entrada, pero cuando lo haga lleno el formulario (espero que no se me olvide :s).

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una iniciativa preciosa, has tenido una idea genial así que me apunto sin dudarlo :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me apunto porque no me gusta escribir pero espero que sea un éxito ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la iniciativa, y más porque se llama como mi blog jajaja
    La verda a mi no se me da la escritura, pero espero muchos se apunten, y si quieren, se puedan leer sus escritos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita iniciativa, para practicar la imaginación! Ya te sigo!<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Katia!

    La iniciativa me parece estupenda. A mí también me encanta escribir, pero no creo que de momento pueda participar, porque no entro mucho en blogger, ando algo ocupada. Igual más adelante *-* Por cierto no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^
    Creo que la iniciativa es genial!! la tendré muy en cuenta, por ahora no me apunto porque tengo un montón de cosas que hacer pero en unos meses lo hago ya que yo también escribía pero por la escuela y otras cosas llevo meses sin escribir ni un párrafo.
    Mucha suerte :D
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!
    Ya te sigo. Bonito blog, aquí te dejo el mío. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Buena iniciativa, aunque no es lo mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. aww yo no suelo escribir pero espero que la disfrutes <3

    ResponderEliminar
  17. Que interesante :o
    Yo no me apunto pero espero que os vaya bien <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me parece una idea estupenda pero yo me veo incapaz de escribir un cuento. Eso sí, seguiré muy atentamente lo que escriban los demás. Espero que haya muchos cuentos cada mes. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No se me da muy bien escribir relatos, pero leeré los que aparezcan.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa =)
    Me parece una iniciativa genial! El problema es que yo necesito mucho tiempo para poder escribir, y sentirme a gusto con ello, y este año con los exámenes y la selectividad, la cosa está complicada. Quizá más adelante cuando termine, vuelva a pasarme.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! (✿◠‿◠)
    Muy buena iniciativa, aunque no sé si podré apuntarme porque no tengo demasiado tiempo libre.
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me parece muy buena la iniciativa... me uniré y ver si puedo hacer algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! me encanta esta iniciativa y adoro escribir. Normalmente en mi blog siempre he subido pequeñas historias, pero desde hace meses no tengo tiempo para escribir. La tendré presente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya me he llevado el Banner (es la primera iniciativa a la que me apunto). Me parece genial porque un pequeño texto al mes no da excesivo trabajo y me ayudará a potenciar un poco la imaginación. En cuanto tenga el texto relleno el formulario.
    Lo único sería que agradecería que pusieras una fecha fija para la publicación de la palabra del mes, que será más fácil estar atenta >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué linda iniciativa! No dejo de compartirla por twitter, a ver si me anoto para el otro mes :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Qué linda iniciativa! Me parece super útil para todo el que aspira a ser escritor. Y ni hablemos para aquel que tiene ganas de explotar su imaginación.
    Yo soy muy mala con esas cosas, sin embargo aliento a todos para que se unan ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Que hermosa iniciativa, no creo que me una, pero la apoyo. Cambiando de tema, te he nominado en un booktag, espero que lo realices.
    Nos leemos.

    http://angiecorrealee.blogspot.com/2015/04/booktag-libros-colombia-vs-chile-con.html

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta la iniciativa ^^ yo antes escribía mucho, y después lo dejé por leer que combinaba mejor con los estudios jaja :D Me apunto de cabeza, ahora me llevo el banner y relleno el formulario, lo que pasa es que igual dejo hasta el siguiente mes lo de participar. Sí, se que me quedan dos semanas para escribir una hojita de nada, pero en 18 días tengo los finales de la uni.. y con los libros, y más variaciones se me va a olvidar!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Katia! Me parece una iniciativa estupenda. Ma apunto sin dudarlo, que llevo un tiempo dejando la escritura de lado. En cuanto tenga el relato relleno el formulario. Un beso y ¡suerte con la iniciativa! <3 :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Kati! Hoy mismo me incluyo a la iniciativa, que está re-buena :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Llego un poco tarde para participar en esta ronda pero he decidido apuntarme a la siguiente ronda. Adoro apuntarme a cosas así, aunque mil veces me olvide de participar xDD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar

No hace falta hacer spam, que devuelvo todos los comentarios.
Gracias por pasarte ^^
¡Saludos!